-
Gazapo Vasos Comunicantes
Hola a todos!
La verdad es que se pueden apreciar ciertos gazapillos a lo largo de la serie, a pesar de la cantidad de pasta con la que está hecha, con todo tipo de detalles que en cualquier serie española se lo s hubiesen ahorrado, ya no por dinero sino por ser menos profesionales.
Pero un gazapo que me llamó mucho la atención fue en el preparativo que prepara scoffield para la fuga, cuando se llena de agua el habitáculo que usan para poder subir luego con la cuerda al almcén que luego les llevaría a la enfermería. Pues bien, cuando el agua comienza a subir por ese habitáculo, se puede ver una entrada de tubería al mismo (por la que más tarde, en intento de fuga, pasan todos) por la que debería haberse ido el agua. Esto se explica por la teoría de vasos comunicantes, por la que si dos depósitos están conectados, el nivel de agua en ambos siempre será el mismo. De esta manera, la única explicación sería que el conducto que emboca en el depósito tuviera una altura igual o superior a la de éste, cosa que se aprecia en la serie que no es así, por que tardan luego en atravesar ese conducto un segundo o menos, cuando debería tener mayor pendiente y tardar más tiempo en atravesarlo.
No sé si me he liado con la explicación, espero que se entienda.
salu2
Edito: es la primera vez q escribo en el foro y no sé si he podido incluirlo dentro de GAZAPOS. No sé si el webmaster podría cambiarlo allí. En fin, lo he intentado.
-
lo que dices esta bien dicho.
Pero hay una pega la teoria de los basos comunicantes funciona cuando el agua llega al otro recipiente, en este caso es imposible que llegue porque scofield baja por una especie de tobogan, vamos que la tuberia esta en diagonal hacia bajo y en teoria la ponen como si fuese lo suficientemente larga como para q no llegara el agua...asi q creo q esto no se puede considerar gazapo...
de todas formas hay mas gazapos de los que la gente se cree. una persona no puede aguantar sin dormir 10 dias y en la segunda temporada socofield y burrows no duermen nunca, escapan por el dia y por la noche. sin mencionar el crecimiento del pelo de michael que en 10 dias le a crecido como en un mes y linconl lo sigue teniendo corto... hay cosas asi q son gazapos...
-
el habitáculo que se llena de agua debe tener unos 15 m de altura. el tobogán q comentas debería dibujar una diagonal (suponiendo un ángulo de 45º q es el que parece q tiene, si no menos) de 15xraiz(2)=25,5 m de longitud, lo q tardarían en deslizarse unos 2 segundos, llegando además con una gran velocidad al final del tobogán. Y eso no es así en la serie.
Es un gazapo monumental el de los vasos comunicantes
-
Un gazapo, tiene que ser algo imposible o muyyy improbable.
Que son los capitulos que llevan? 15?... cuanto llevan fugados? 10 dias? que dura un capitulo? 40 minutos? pues bien...
40 x 15 = 600 minutos de serie = 10 horas...
Es decir: De 10 dias de sus vidas hemos visto 10 horas. Mas o menos una hora por dia.
Lo que quiero decir es que por que algo no se vea no quiere decir que no lo hayan hecho...
Ahora mismo solo se me ocurren un par de ocasiones, pero creo que me entendereis.
ATENCION SPOILERS
-Sobre Michael y Barrows:
1. Pudieron dormir cuando se enteran de la muerte de Abrutzi, en esa escena se supone que llevan un buen trecho conduciendo... en serio pensais que no pudieron turnarse y pegar una cabezadita?
2. Barrows y LJ cuando encuentran a su padre en la casa esa... No me digais que no pudieron pegar otra cabezadita antes de irse Barrows y Aldo en busca de Michael
3. Cuando Kellerman secuestra a Sara Michael se queda en una habitacion de Motel o algo así. Tampoco pudo dormir?
-Sobre los demas:
1. C-Note pudo dormir en muchos sitios, hasta debajo de un puente para llegar al rancho de Doble K. Y con su esposa en la carabana mas de lo mismo
2. El Loco de la pradera lo unico que le hemos visto hacer a sido robar una tienda e intentar hacer un barco. Acaso pensais que sus diez dias de fuga han consistido en eso??
3. Tweener nada mas fugarse se hecharia una siesta de la leche rodeado de mierda de caballo. En el hotel con la chica tambien pudo. Hasta en la carcel
4.T-bag... si no vemos algo tan interesante como cómo le quitaría la mano ortopedica al tipo que juega al billar, para que vamos a verlo dormir
5.Abrutzzi ni que decir tiene, porsupuesto que dormiría a partir de cuando se separa del resto.
6. Sucre...ese pobre chico es el unico que no a dormido ni 1 segundo. La maricrus lo lleva loco :lol: :lol: :lol:
No quiero que nadie se ofenda, lo que quiero decir esque hay mucha trama como para tener que mostrarlos durmiendo y que algo que no se vea NO tiene porque ser un gazapo, de hecho creo que en toda la serie no hemos visto dormir a nadie, yo no quiero verlos dormir, nadie les queremos ver dormir... no es para nada interesante :mrgreen: :mrgreen:
En cuanto a lo de los vasos comunicantes... no podemos considerarlo gazapo puesto que no sabemos como está construido. Son tuberias de agua, deben estar preparadas para cualquier cosa... Y como a dicho michaelbarrows,
cito: [Pero hay una pega la teoria de los basos comunicantes funciona cuando el agua llega al otro recipiente, en este caso es imposible que llegue porque scofield baja por una especie de tobogan, vamos que la tuberia esta en diagonal hacia bajo y en teoria la ponen como si fuese lo suficientemente larga como para q no llegara el agua...asi q creo q esto no se puede considerar gazapo... ]
no tiene porque salir el agua por la tuberia, del mismo modo que cuando tiramos de la cadena del water no sale el agua por arriba y no nos llenamos d mierda XDXDXD
-
se nota q no tienes ni idea de hidráulica. lo del water no tiene nada que ver, porq ahi el agua cae por gravedad al abrir la "compuerta" q se acciona tirando de la cadena. en el caso de la serie, el agua sube, no baja.
está claro q en muchas ocasiones en series y películas has de suponer ciertas cosas q no aparecen porq si no serían interminables. pero cuando algo que aparece en una misma escena no tiene continuidad física, como aparecer en un plano mirando a la derecha y en el siguiente a la izquierda, eso se considera un GAZAPO, ya que no tiene explicación física.
el que no suba el agua por el conducto que desemboca en el depósito q llenan de agua es un GAZAPO, y si no lo ves, a estudiar hidráulica básica de 6º.
no hace falta saber mucho para entenderlo, es cultura general, como el teorema de arquímedes.
por cierto, en esta parte del foro sólo se habla de la 1ª temporada, hay otro para los de la 2ª. un respeto para los que no la han visto aún.
-
Reconozco que me he excedido en mi manera de hablar. Lo de arriba lo he puesto en spoiler, mejor así?
De hidraulica no, no tengo ni idea, lo mio es mas el cine, pero me basta saber que como dices, si hay dos planos seguidos y en un plano una cabeza mira a la derecha y en otro plano a la izquierda es un gazapo. Pero, si el cambio de escena implica un cambio de escenario ( ya sea otra sala) la cabeza da igual donde mire, el tiempo transcurrido de una sala a otra es indefinido, si el tunel fuera de 1500 metros no sacarian los 1500 metros de tunel.
Tu dices que la habitacion es de 15 m de altura, yo creo que es demasiado, ya 10 me pareceria bastante aun asi, el conducto que lleva a esa sala lo cuentas como si terminara a ras de suelo, y esta casi a un metro del suelo. lo que implica a esos "25,5m" un descuento de unos casi 2 metros de tunel.
Tampoco sabemos si la tuberia en la que se encuentra scofield antes de deslizarse por el tunel esta sellada de alguna manera, de ser asi, el oxigeno que abria en esa tuberia impediria que el agua subiera del todo y se desbordara.
En cuanto a lo de la velocidad... se podian ir frenando mientras bajan, no era tan ancha ese conducto.
Y no veo donde esta el problema, si me dices que la tuberia esta muy alta... pues yo te digo, los sotanos de la prision (como los de psiquiatria) estan llenos de tuberias... mas grandes, mas pequeñas... vamos que es posible...
-
q el oxigeno q???!!!!
lo que yo te diga. ni pajolera idea.
pero si ni pintandolo te das cuenta de la barbaridad de gazapo q es...
en fin, el cine mu bien, pero de fisica procura no hablar demasiado.
q disfrute ud de la serie.
salu2
-
A ver machote, si pudieras reconocer un simple croquis...
Te lo diré despacito para que lo vallas relacionando...
Lo que tu dices es que cuando llena la sala grande el agua subiria por el conducto en diagonal y llegaria a la tuberia redonda por donde va caminando.
En este dibujo te demustro que el nivel de agua va a la misma altura, y mientras no llegue a la tuberia principal no tiene porque pasar lo que tú dices... Si me equivoco y te crees capacitado para explicarmelo estoy dispuesto a oirlo.
igualmente, a disfrutar la serie pezon.
-
mira chaval, en el dibujo, q lógicamente has forzado para que parezca creíble, se ve claramente, suponiendo como digo que sea tan forzada la diagonal y q el nivel de agua se quede justo ahí, se aprecia claramente q si se tienen q meter por un conducto de ese tipo, lleno de agua, el plan no sería viable, puesto q tendrían q atravesar todo ese tubo lleno de agua y luego seguir aguantando la respiración hasta la parte de arriba del depósito.
Mira, el gazapo es claro y no me has convencido de lo contrario. He estudiado bastante física, hidráulica y demás asignaturas como para alguien q sabe "de cine" me venga a sacar a la luz nuevas leyes físicas como la de la tubería con oxígeno. Espero habertelo hecho ver, pero si no, me quedo igual de tranquilo sabiendo lo que sé.
Esa escena es FÍSICAMENTE IMPOSIBLE. Y aunque la burrada q dices y dibujas hubiera sido real, está claro q no van a poner todo el recorrido del tubo, pero habrían incluído atisbos del tubo repleto de agua, de la diferencia de nivel, o de q atravesarlo supone un tiempo.
lo dicho, a disfrutar "machote" jejejej
Fdo: E.S.I.C.C.P.
-
Esa escena no es un gazapo, es fisicamente posible, la imagen que ha puesto antes nuestro comprañero esta mal, la imagen debe kedar asi:
El agua se tiene k aturar justo en la linia y como ya es dicho es fisicamente posible