+ Responder tema
Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Julieta Venegas, más sal que limón en su concierto gijonés

Malone está desconectado Prisionero

Julieta Venegas, más sal que limón en su concierto gijonés

Otra vez México. El verano arrancó al ritmo de Maná, siguió agitando la melena con Paulina Rubio y volvió a buscar melodías al otro lado del charco. Anoche, en la plaza de toros, era el turno de Julieta Venegas. Poco une a las dos últimas salvo la nacionalidad, el sexo y su amistad con Coti. La primera requiere de 'amor, luz y sonido' para sostener su show, la segunda se sirve también de la tecnología y el romanticismo, pero en menor medida de la estética, y apuesta más por su voz, sus dulces melodías de pop fresco con raíz mexicana y con distintos aliños para gustar a su público. Se vale para ello de su acordeón y su voz. También de una estética 'popera', basada en una muy buena iluminación y las tres pantallas circulares sobre las que continuamente se proyectaron imágenes. Los colores blanco y morado tiñeron una puesta en escena vibrante y agradable que hizo olvidar al público la amenaza de lluvia.

Julieta Venegas no precisó de demasiados artificios para convencer a las alrededor de dos mil personas que ayer se dieron cita en la plaza de toros de Gijón para escuchar a la cantautora, que se hizo acompañar de una banda formada por cinco músicos para cantarle al amor y a la vida, para repasar en directo fundamentalmente las canciones de sus dos últimos discos, 'Limón y sal' y 'Sí', con los que la chica de Tijuana se ha hecho un hueco en el panorama musical español.

El concierto arrancó a las once menos veinticinco de la noche con 'Canciones de amor'. A partir de ese momento, la mexicana iría hilvanando cada tema con cálidos comentarios que hicieron de su actuación un permanente coloquio con el público. Su primer saludo, un «hola, Gijón. Que lindo estar aquí», que el respetable agradeció con aplausos.

La noche se hizo corta, con un repertorio de una veintena de canciones, en la que se dejaron escuchar piezas como 'No seré', que compuso precisamente junto al argentino Coti Sorokin. 'Donde quiero estar', 'Jaula de oro', 'Oleada' y 'Limón y sal' se fueron sucediendo en una velada que concluyó a las doce en punto de la noche en la que se alternaron momentos románticos, sensibles y dulces, con otros más rockeros y bailables, de la mano de canciones como 'Mala memoria'.

Bises y una versión

Hubo de todo un poco. Como entre el público, que estuvo muy cómodo y holgado tanto en los tendidos como en la arena. Incluso se instalaron unas sillas en el coso para el público de las primeras filas. Se podía bailar sin problemas, y hubo momentos para ello, en especial en el tramo final del concierto, cuando se escuchó como primera despedida 'Me voy', un título perfectamente elegido para la ocasión, porque es su canción más conocida en España.

Volvió para los bises, para hacer sonar y cantar al público, entre otros, un tema de Los Rodríguez, el 'Sin documentos' y finalizó con 'Andar conmigo'.

Un gran concierto y muy entretenido, como hoy tengo el dia libre pues nada que mejor que ver el concierto de esta encantadora chica, y es la primera vez q iba, no me defraudó, un gran recopilatorio de canciones que eran musica magica para los oidos :D .

Bueno, me piro a hacer unas cosillas y ya os pillare mas tarde :D .

Salu2 prisioneros

Dire17 está desconectado Guardia
    Grandisimo reportaje, mira te lo voy a poner post-it, por que me ha gustado

Jess está desconectado Prisionero
    Muchas gracias :D , a mi me encantan las canciones de esta chica, es muy dulce.

joer k largo

jazmin18 está desconectado Prisionero
    gracias por la info ;) a mi tmb me gusta julieta tiene buenas canciones y una acompañada de una chilena..''eres para mi''..pero su look no me gusta muxo ..no es muy producida pero bueno su musica es la ke importa ;)

shadylenny está desconectado Fish (novato)
    wow, se nota q eres fan de julieta ;)

NeRa_ScOfIeLd está desconectado Prisionero
    ya ves, me a dao asta pereza leerlo :D

David-sf está desconectado Prisionero
    Pues no me suena de nada julieta venegas esa xd =S

NeSSita está desconectado Fish (novato)
    A mí esta chica... no me gusta nada. Hay alguna canción, de las comerciales...que puedo escucharla. Pero en general, no es lo que me suele gustar...
    si quieres cambiar el mundo, cámbiate a ti mismo*

+ Responder tema