Desastre organizativo en el concierto de Bruce Springsteen en Santiago
Ayer estuve en el concierto de Bruce Sprinsgteen en Santiago de Compostela y fue penoso la organización, algo increible.
Yo llegué media hora antes de la que decían que iban a abrir las puertas (en teoría a las 20 horas, y el concierto empezaba a las 22.00) y me topé con una marabunta de gente apelotonada que no sabía adonde ir, sólo había 3 o 4 tipos con chalecos que te indicaban, pero encontrarlos era como buscar una aguja en un pajar.
Después de subir por una cuesta, por fin se veían letreros "Acceso 1", "Acceso 2" y "Acceso 3", ESO ERA TODO, ¡3 puertas para meter a 40.000 personas", increíble pero cierto., y digo puertas por llamarlo de alguna forma, porque eran sólo huecos de 8 metros o así entre las vallas que delimitaban el recinto.
Y lo peor era que no estaba organizado el camino para entrar por ahi, había que arremolinarse ante la puerta como ganado para entrar en la cuadra.
Para colmo no abrieron hasta las 20.45, y después de esperar tanto como sardinas en lata, había otro cuello de botella en otro anillo interior donde el único control era un guarda de seguridad que miraba un poco las bolsas (sino llevabas bolsa ni te paraba) y luego un chavalete que te cogía la entrada y te la rompía un poco (o sea que si era falsa ni se fijaba, daba igual) como en los cines antiguos.
Si venías sin entrada, no era nada dificil colarse, yo podía haber pasado delante del chaval sin darle la entrada y ni se hubiera fijado con tanta gente.
Luego una vez dentro, era todo abierto como un anfiteatro romano, en el monte, pero los asientos de las gradas los rellenaron con grava y piedras y había que estar de pie, no había ni un sólo asiento, imaginaros 3 horas y pico, más todo lo que hubo que esperar antes fuera, sin poder sentarse.
Para salir otra vez aglomeraciones y cuellos de botella delante de los 3 únicos accesos, ¿nadie pensó que podía haber habido heridos o incluso muertos si hay un tumulto?
Fue increible, patética organización, y policías apenas se veían, (yo sólo vi dos en coche y uno a pie).
La gente quedó indignada y ya están poniendo denuncias a la empresa que lo "organizó" y a la Xunta de Galicia, si queréis saber más, aquí os paso un enlace:
http://www.elmundo.es/elmundo/2009/0...249308158.html
Lo único que se salvó fue el concierto en sí, Bruce y su banda dieron un buen show musical, ya os colgaré algún video que hice con el móvil.
The captivity of negativity
Esto va a terminar rápido y no va a ser bonito