Kobe Bryant: "guardaré este mal partido y tiraré de la cadena"
Al menos lo ha reconocido, Kobe Bryant ha estado fatal en el primer partido de la final de la NBA, yo vi el partido y fallaba casi todo lo que tiraba.
Para mi lo que le falta para llegar a ser como Jordan son cosas como pasar más el balón cuando no tienes tu noche, Michael Jordan también tenía malos partidos, pero sino estaba bien era más capaz de asistir a sus compañeros, todos recordamos cómo ganó dos finales dándole el balón a Paxon y a Steve Kerr en lugar de jugársela él. Kobe se obceca siempre en ser él el que se la juegue aunque no meta una, y así le lució el pelo (aunque no tenga) ayer.
Gasol lo pasó fatal con Garnett, aunque le hizo un tapón espectacular que los árbitros pitaron como falta pero fue perfectamente limpio, se vio claro.
Para mi tendría que marcarle Odom, que es más parecido físicamente, y Gasol ayudar cuando vaya al poste, es mejor solución, porque Garnett es muy rápido y se le escurre fácilmente a Pau.
De todas formas, me ha parecido un equipo más completo el de los Celtics, los Lakers dependen demasiado del día que tenga Bryant y de lo que haga Gasol, pero si uno no está fino y al otro le defienden bien y no le dejan libertad en la zona, naufragan totalmente, del resto sólo Fisher y Odom pueden aportar algo, y algún triple de Vujacic, pero muy poco más.
En cambio los Celtics tienen más alternativas, más número de jugadores que aportan cosas y mueven mucho mejor el balón como equipo, yo los veo como favoritos claros, si defienden como ayer a Gasol y a Kobe ganarán seguro.
A Lakers creo que le falta algún jugador más por dentro, otro pivot que distraiga a la defensa y le deje hacer más unos contra uno a Pau Gasol, porque sino le cierran dos y no puede hacer nada. También otro alero tirador y un base suplente para Fisher de garantías sería lo que les haría falta, entonces serían el mejor equipo.
Je, je, vaya crónica que he hecho, a ver si me ficha el Marca.
The captivity of negativity
Esto va a terminar rápido y no va a ser bonito