Hay que aplaudir a estos chicos por todo el esfuerzo que han realizado y la ilusión que han generado en todo el país. Da igual que no se haya ganado, una plata en un Europeo es algo histórico también.
Es tan grande la calidad humana de estos chicos, tan identificados estamos con ellos, que esta noche estamos todos jodidos, pero no porque no hayan ganado, sino por la tristeza de pensar que estos chicos se lo merecían. No sé vosotros, pero hoy yo me iré a la cama muy orgulloso de estos chavales, qué gran diferencia con la selección de fútbol, que cuando caen en un Mundial te vas jurando en arameo y cabreado con los futbolistas.
Yo sigo confiando muchísimo en esta selección pero es complicado ganar un campeonato en casa cuando hasta tus propios aficionados creen que esto es pan comido. España ha jugado un campeonato en la cancha y otro fuera de ella. Visitas de los políticos, del Rey, del Principe, presentaciones de DNI, presentaciones de productos....Eso ha llevado a un desgaste muy grande en nuestros jugadores que encima tenían la ¿obligación? de ganar el oro. Yo he estado en el Telefónica Arena (me saque el abono) y en las semifinales del sábado y salvo la segunda parte contra los griegos el ambiente ha sido muy frío. Claro, que entre los personajes "VIPS" y la gente que ha ido de gorra pero que no tiene ni idea de baloncesto, pues el apoyo a la selección ha sido muy pequeño. Lo dicho, para mi jugar en casa ha sido un inconveniente más que una ayuda.
En el aspecto deportivo, tanto en semis como en la final he echado en falta la aportación de jugadores que han desaparecido como Rudy, Felipe, Mumbru e incluso Garbajosa, aunque este último tiene la clara excusa de que ha salido de una lesión. Por otro lado, creo que tendría que haber más descanso entre partidos una vez llegados a cuartos, más que nada para no vivir partidos tan horribles como el de hoy, que ha tenido emoción pero que ha sido malo hasta decir basta. Sólo un dato que resume el partido y es que España en tiros de 2 puntos ha hecho 7 de 35. En la vida he visto un porcentaje similar a un equipo profesional.
De todas formas, sigo confiando en este equipo porque es muy grande. Y además para mi no se ha fracasado porque llegar a una final ya es algo muy grande. Ahora toca reponerse y pensar en las Olimpiadas.
El Rey de los rebotes:
Siempre seremos los mejores:
![]()

LinkBack URL
About LinkBacks